FAq´s

FAQ´s Centro Veterinario Vista Cumbre

Reflejamos aquí las preguntas más frecuentes que nos trasladan nuestros pacientes.

Todo el año. Por la salud de tu mascota y la de tu familia.

No, nuestra experiencia nos demostró que para un mejor servicio lo ideal es venir al centro.

Sí, podemos trabajar con distintas aseguradoras. La información de las coberturas de ese tipo de seguros te lo aporta la propia empresa de seguros. El centro veterinario se adapta a la cobertura contratada entre el cliente y la aseguradora.

Tu perro debe aplicarse cada año la vacuna antirrabia. Otras vacunas podrías ser necesarias. Después de una consulta minuciosa, podremos determinar qué vacuna necesita tu perro.

La sesión de peluquería es un servicio individualizado. Cada mascota es diferente y necesitará un desarrollo de peluquería específico. Se atenderá a cortes por raza, tamaño del animal, si el corte se realiza a máquina, tijera, o si es necesario algún tipo de manejo en concreto.

Lo mínimo que la peluquería incluye para todas las mascotas independientemente del servicio solicitado es corte de uñas, limpieza de ojos, orejas y glándulas anales.

Disponemos de servicio de especialidades. Una de ellas es para animales exóticos y se atenderán sin ningún problema. Te aconsejamos que pidas siempre cita previa ya que las consultas de especialidades tienen días concretos y así podrás evitar un estrés innecesario en tu mascota. Ésto último es realmente vital en este tipo de animales  y  así no perderás el viaje para ti.

Lo primero que debes hacer es ir al veterinario. Es muy importante no introducir a este nuevo animal directamente en casa porque no se dispone de información sobre su estado de salud, si tiene parásitos o alguna enfermedad infectocontagiosa. Si tienes más animales en casa, lo dicho anteriormente tiene mayor importancia aún, pero si no tienes más opciones que introducirlo en casa, mantén al animal en una zona completamente separada del resto.

El siguiente punto es verificar que no tenga un microchip que lo identifique y lo relacione con algún propietario. En el caso de no tener microchip se le debe realizar una exploración general, de esta manera, podemos determinar la edad aproximada y el estado sanitario actuando posteriormente según las necesidades higiénico- sanitarias que tenga.

Lo primero que debes hacer es realizar una llamada telefónica al Centro Veterinario. En este primer contacto podemos tener más información y aconsejarte que hacer. Las causas de anorexia/no comer son muy variables, para algunas podemos darte pautas para cambiar en casa y otras es necesaria la consulta con el veterinario.

Lo más importante es que lo mantengas totalmente separado de los otros dos gatos que ya tienes. Existen enfermedades como la leucemia y la inmunodeficiencia que son frecuentes en colonias de la calle. Es de vital importancia que hagamos un periodo de “cuarentena” y descartemos la presencia de enfermedades como estas para luego poder permitir que se relacionen entre ellos. Por supuesto, trae a tu nueva mascota al veterinario lo antes posible para poderte asesorar correctamente.

Atendemos sin ningún problema en hoteles siempre y cuando el hotel tenga permitido recoger este tipo de servicio y no suponga alguna molestia o tengan un servicio propio del hotel.

No tenemos servicio de guardería en el centro. Sin embargo mantenemos contacto con guarderías de confianza que cumplen con nuestros requisitos de manejo y salud. Te pondremos en contacto con ellas para que puedas elegir libremente cuál prefieres para tu mascota.

Lo primero que necesitamos saber es en qué punto de la gestación está y en función de eso actuaremos en consecuencia. Si está al comienzo necesitaremos poner pautas de alimentación y manejo, que te serán de gran ayuda para el buen término de la gestación.

En el caso de estar en el último tercio de la gestación, realizaremos seguimiento de los nuevos cachorros. Utilizamos controles ecográficos o radiografía para que lleguen a buen término. Si nos encontramos en el momento de parto te podemos asesorar de cómo actuar y de cómo saber si estás ante alguna complicación.

Abrir chat
1
Hola.
¿En qué podemos ayudarte?