


El llegar a un diagnóstico definitivo muchas veces no es un proceso sencillo. Afortunadamente contamos con métodos diagnósticos que nos permiten ver más allá de la información que nos aporta la anamnesis, historia clínica e inspección. Entre ellos están los diagnósticos por imagen.
En el centro veterinario Vista Cumbre contamos con la última tecnología en radiografía digital que nos permiten observar estructuras óseas, el interior de la cavidad torácica y abdominal así como un apoyo ecográfico para el estudio de órganos internos, gestaciones y chequeos de urgencia.
No invasivas
Son técnicas no invasivas y rápidas, que necesitan de tecnología puntera para obtener resultados concluyentes. Pero también requieren saber manejar los aparatos y sobre todo, experiencia y conocimiento para interpretar la imagen.
La radiología digital se utiliza en medicina humana y veterinaria, odontología, pruebas no destructivas y de seguridad en que no es necesario tener el soporte en película. La radiografía digital permite tener una mejor calidad de imagen y, por lo tanto, permite obtener un diagnóstico más certero.
La Ecografía es un procedimiento de diagnóstico usado en los hospitales que emplea el ultrasonido para crear imágenes bidimensionales o tridimensionales. Un pequeño instrumento muy similar a un «micrófono» emite ondas de ultrasonidos. Estas ondas sonoras de alta frecuencia se transmiten hacia el área del cuerpo bajo estudio, y se recibe su eco. El transductor recoge el eco de las ondas sonoras y un ordenador convierte este eco en una imagen que aparece en la pantalla.
No dudes en contactar con nosotros y solicitar cita previa.