Diagnóstico Laboratorio

Servicios Veterinarios: Diagnóstico Laboratorio.

El diagnóstico laboratorio veterinario por muestreo es un tipo de exploración complementaria, la solicita un veterinario al laboratorio clínico para confirmar o descartar un diagnóstico que se ha realizado. Normalmente, el diagnóstico previo se realiza por exploración y se confirma con este segundo. También es conocido como analítica, o diagnóstico analítico.

Forma parte del proceso de atención al paciente. Se apoya en el estudio de distintas muestras biológicas mediante su análisis en laboratorio. Y brinda un resultado objetivo, que puede ser cuantitativo (un número, como en el caso de la cifra de glucosa) o cualitativo (positivo o negativo).

El diagnóstico laboratorio se lleva a cabo con la mayor meticulosidad. Para poder realizarlo, la clínica ha de contar con los elementos y maquinaria necesaria para llevar a cabo los análisis con fiabilidad. Las condiciones de esterilización del laboratorio son muy importantes e influyen en la analítica. La contaminación de muestras es un error demasiado común en el ámbito veterinario y contra el que luchamos.

Consúltanos sin compromiso