


La cardiología veterinaria es una parte de la medicina veterinaria que se encarga del estudio del corazón tanto de su anatomía y fisiología como de sus enfermedades. En Vista Cumbre sabemos la importancia que este órgano tiene y por ello nos preocupamos por la prevención y el diagnostico precoz de las enfermedades cardíacas de nuestras mascotas.
Debido a los cambios en el estilo de vida, como por ejemplo el sedentarismo y la nutrición inadecuada, además del aumento de la esperanza de vida de los perros y gatos, las patologías cardiorespiratorias son cada vez más frecuentes. Por otro lado, es importante saber que existen patologías congénitas que tienen una presentación a edades tempranas y requieren un estudio más complejo para alcanzar el diagnóstico.
Además, Gran Canaria es una zona hiperendémica de una enfermedad altamente contagiosa, parasitaria, que afecta tanto a perros como a gatos afectando fundamentalmente al sistema cardiorespiratorio. Esta enfermedad se denomina Dirofilariosis o, más conocida como, enfermedad del gusano del corazón. Por esta razón es fundamental un plan de prevención y seguimiento por parte del veterinario para salvaguardar la salud de nuestras mascotas.
El equipo médico veterinario de Vista Cumbre, cuenta con una sobrada experiencia en el tratamiento de esta temible enfermedad en la que, parte de su formación profesional, se realizó en el Hospital Universitario de la facultad de veterinaria de Las Palmas de Gran Canaria en el servicio de cardiología, siendo referencia nacional en el estudio, diagnóstico, tratamiento y monitorización de esta enfermedad.
No dude en consultarnos el caso de su mascota. Pida cita previa aquí.