Si tienes un Bulldog, un Pug Carlino o un Pequinés te interesa leer nuestro artículo hasta el final.
¡¡Esos lindos perritos con narices chatas!!
Son bellos y ruidosos los perros de las diferentes razas braquicefalicas (Bulldog Francés, Bulldog Inglés, Pug Carlino, Pequinés), que además de belleza y simpatía, muchos padecen un síndrome que la mayoría de los propietarios desconoce.
El Síndrome Braquicefálico se caracteriza por un conjunto de malformaciones estructurales en las vías respiratorias altas de estas mascotas. Entre ellos se citan: orificios nasales estrechos, lengua ancha, paladar blando más largo de lo normal, tráquea más pequeña, entre otras alteraciones de los cartílagos laríngeos y de los cornetes nasales.
Todo esto conduce a que tu mascota no pueda respirar con normalidad, y esta es la razón de esos sonidos tan característico en estas razas. Y aunque estemos acostumbrados a sus ronquidos y estridores, esto NO ES NORMAL.
Las complicaciones de estas malformaciones suelen aparecer con la edad, por colapso de los cartílagos laríngeos y, en consecuencia, los animales apenas pueden realizar paseos cortos viéndose obligados a realizar una escasa actividad física.
En esta etapa los perros sufren síncopes debido a la falta de oxígeno. Este es el momento en el que suelen visitar al veterinario y quizás ya poco se pueda hacer para revertir el cuadro.
Si tú mascota es de alguna de estas razas, ronca y apenas soporta los paseos, deberías visitarnos para realizar un chequeo respiratorio.
Recuerda que toda enfermedad diagnosticada y tratada a tiempo, tiene un mejor pronóstico.