Sobre Gatos (y cacas de gato)

Compartimos parte de un artículo sobre alimentación de animales, en concreto de gatos. Aunque sus principios se podrían aplicar a todos ellos. ¿Cómo podemos saber si el pienso de nuestro gato es bueno? ¿Como podemos saber si le estamos dando la alimentación correcta?

El tamaño de los excrementos de tu gato y la frecuencia de defecación pueden darte pistas fiables sobre la calidad del alimento que le estás dando.

Por lo general, cuando las heces son grandes y el gato defeca con mucha frecuencia, la alimentación que recibe no es adecuada. El organismo del gato no es capaz de absorber los nutrientes de ese alimento y por eso lo expulsa en forma de residuos.

Si quieres valorar la calidad del alimento que le das a tu gato de forma objetiva, fíjate en cómo lo digiere. Cuando pruebes una nueva marca comercial, presta atención. Si notas que el tamaño de sus “cacas” es menor y que defeca con menos frecuencia que antes, puedes confiar en la calidad del producto.

Por otro lado, toma también en consideración el color y la textura de los excrementos y acude a tu veterinario siempre que notes cualquier cambio sustancial.

Puedes consultar aquí el artículo completo: http://www.tiendanimal.es/articulos/que-debo-saber-sobre-los-excrementos-de-mi-gato/